Autoconsumo
La disminución del coste de las instalaciones solares, junto con el aumento del coste de la electricidad soportado por los consumidores finales en los últimos años, hace posible la paridad con la red eléctrica en muchas regiones del mundo.
El autoconsumo de energía eléctrica fotovoltaica consiste en generar energía eléctrica a partir de placa fotovoltaicas para consumo propio. Consulte nuestra Guía para la legalización de instalaciones de energía solar fotovoltaica en autoconsumo sin inyección a red de excedentes.
Las soluciones ofrecidas quedan agrupadas en tres grupos en función de la relación que se establece en cada caso entre la producción solar y la red eléctrica:
- Instalaciones autónomas aisladas de la red
- Instalaciones con autoconsumo diferido
- Instalaciones con autoconsumo instantáneo
CIRCUTOR Energy, estableciendo sinergias entre el conocimiento de la medida, gestión y mejora de la calidad de la energía eléctrica del grupo CIRCUTOR con el aprovechamiento de los recursos renovables que la producen, ha diseñado las soluciones para integrar las energías renovables en la red eléctrica en las aplicaciones de autoconsumo, tanto instantáneo como diferido para aplicaciones industriales, edificio de servicios e incluso residenciales.
Una solución adaptada a cada edificio
Dado que cada edificio presenta una curva de demanda diferente así como singularidades respecto a la disponibilidad de la red, CIRCUTOR Energy ha diseñado diferentes soluciones que se adaptan a cada caso para ofrecer una mejor gestión del recurso solar, optimizando la eficiencia, simplificando la gestión y permitiendo el mayor ahorro de coste posible.