Campings
La principal preocupación en este tipo de instalaciones es ofrecer un servicio eficiente y justo al cliente final.
Habitualmente los usuarios de campings y puertos deportivos no tienen conciencia del uso racional de la energía eléctrica, ya que en muchos casos llegan a la parcela asignada y usan todo tipo de cargas sin preocuparse por la electricidad consumida ya que pagan lo mismo tanto si consumen mucho o poco.
CIRCUTOR ofrece un sistema de lectura y actuación remota vía PLC (Power Line Communications), utilizando la línea eléctrica existente para la gestión inteligente de sus contadores. Estos simplemente se han de conectar a la red de baja tensión y automáticamente son detectados por el equipo encargado de la gestión del sistema PLC.
A través de este sistema, los responsables del camping o puerto deportivo, pueden leer remotamente el consumo inicial de un contador asignado a una parcela o amarre a la llegada de un nuevo cliente, y habilitan el suministro eléctrico. Así, se evita, el posible fraude de otros clientes que conectan sus cargas en parcelas vecinas. Si dispone de contador de agua en las parcelas con salidas de impulsos también, mediante un concentrador de impulsos PLC pueden leer el valor del contador de agua.
Una vez finalizada la estancia del cliente final, los responsables de la instalación cortan el suministro eléctrico de forma remota sin necesidad de desplazarse a la parcela. Desde la oficina central se realiza una imputación del coste de la energía y agua consumida durante la estancia en el camping.